Mi región

Denuncian a estatales por robo y agresiones

El pasado lunes, un ciudadano americano y un menor de edad, primos fueron asaltados cuando se dirigían de norte a sur por la carretera Valle Hermoso-El Empalme

  • Por: JORGE MANCHA
  • 09 MARZO 2016 - 10:26 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

QUERELLA. Un americano y un menor de edad, denunciaron ayer a los elementos de la Policía Estatal Acreditable por robo, agresiones e intento de violación.

Valle Hermoso, Tam.

Un ciudadano americano y un menor de 17 años, denunciaron la noche de ayer a los elementos de la Policía Estatal Acreditable (Fuerza Tamaulipas) por robo, agresión e intento de violación.

Se trata de Jonatán Prado Mora, de 21 años de edad y su primo de 17 años de edad, del cual se protege el nombre por ser menor, quienes señalan a los uniformados de asaltarlos, golpearlos e intentar violar a uno de ellos.

 Los hechos se registraron la tarde-noche del pasado lunes, cuando ambos primos se dirigían de norte a sur por la carretera Valle Hermoso-El Empalme a la altura del kilómetro 122 con 72.600.

El menor de edad dijo en su declaración que fue a recoger a su primo Jonatán al Puente Internacional Libre Comercio, conocido como “Los Indios” y que ya venían de regreso a la ciudad.

 Explicó que a la altura antes señalada, notó que una patrulla marca Dodge tipo Ram de la Policía Estatal venía muy cerca de él y de momento lo rebasó.

Dijo que al rebasarlo, el conductor de la patrulla le cerró el paso y ocasionó que la camioneta marca Ford tipo Ranger modelo 2003, la cual era tripulada por los primos, se fuera a un diche.

 “Nos bajaron a golpes, nos decían que dónde teníamos los radios y que quién era el jefe, me quitaron un zapato y vi cuando ellos mismos pusieron una bolsa pequeña con algo que después querían que aceptara que era mío” dijo el menor.

Expresó que después de varios golpes, un policía tomó un palo al parecer de escoba, y quiso violarlo con él, eso según para poder sacarle la verdad, pero el menor no sabía de qué se trataba.

“Yo me dedico a cortar zacate y pintar casas y mi primo es eléctrico en Estados Unidos, somos gente de bien, mi primo casi no viene a México por su trabajo y ahora que vino le hicieron esto, le robaron más de 800 dólares, tenemos miedo” terminó diciendo el menor.

Mientras el menor brindaba información a los medios, su primo de 21 años rendía la declaración ante la Agencia del Ministerio Público Investigador para que se procediera en contra de los uniformados, quienes además de propinarles una golpiza, se llevaron dinero, cartera, zapatos y hasta la camioneta, dejándolos tirados sobre el diche.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA