Mi región

Demandan penalmente a exalcalde de Madero

La actual administración procedió a denunciar por los delitos de peculado y lo que resulte 

  • Por: ERIK HUERTA
  • 08 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ex funcionarios de la pasada administración de Ciudad Madero fueron denunciados ante la PGJE por el faltante de 250 millones de pesos.

Madero, Tam. 

Por no comprobar recursos por más de 250 millones de pesos, la administración municipal actual de Ciudad Madero procedió a demandar a quienes encabezaban el anterior gobierno ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En rueda de prensa ofrecida por la Contralora Diana Fernández Díaz, el director jurídico Roberto Ávalos Flores y el Asesor Jurídico Jonathan Ruíz, se informó que hay faltantes de diversos programas federales que no fueron solventados durante la entrega-recepción y pese a que se solicitó la claridad de esos recursos, nunca se explicó en qué fueron utilizados.

La denuncia formal se presentó el pasado lunes ante la PGJE, luego de que se realizará una serie de auditoria de los recursos federales que fueron asignados a la administración municipal pasada y que, no se logró establecer en qué fueron utilizados.

La denuncia en específico es en contra del extesorero municipal Fernando Rivera de la Torre, el exsecretario de la comuna, Sergio López de Nava y el ex alcalde Mario Alberto Neri Castilla.

Los delitos por los que fueron demandados son; peculado y lo que resulte. En cuando al ex alcalde de esa misma administración Esdras Romero Vega, se le investiga aún por los ejercicios que llevó al cabo al frente, “esos están en revisión”.

El director Jurídico señaló que será la autoridad de la PGJE es quien tendrá que requerir dicha información a los exfuncionarios, pues las autoridades del estado, tanto la Auditoría Superior del Estado y el propio gobierno actual no lograron hacer que la entregaran.

“Se habla de un faltante de documentación en el que no pueden acreditar 250 millones de pesos. Son de recursos federales, pero aún no se tiene el monto exacto de lo faltante... La revisión sigue abierta”, indicó la contralora municipal.

Incluso, por tratarse de recursos federales, este caso lo pudiera atraer la autoridad de la federación.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA