Mi región

Demanda de dólares a la baja

La crisis económica por la pandemia no afecta a casas de cambio por ser negocios con poco personal

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 05 OCTUBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Lento el movimiento de dólares en Matamoros.

Matamoros, Tam.

La demanda del dólar doméstico se ha caído por completo en esta ciudad fronteriza, ya que al no estar abiertos los puentes internacionales, obviamente la comunidad no compra el billete verde, consideró Jorge Aguirre Vázquez.

El empresario en el ramo comentó que hace 30 días aproximadamente atrás se tuvo una captación de la moneda extrajera, esto debido a que el tipo de cambio iba a la baja, por que la gente inició a deshacerse de los dólares para evitar pérdidas, pero en esta última semana volvió a repuntar el costo y se paralizó el movimiento.

“Es normal el comportamiento, cada vez que hay un descenso en el tipo de cambio la gente busca sacar sus dólares, esto para evitar perdidas, pero solo se recupera y no vuelven a vender, que en estos momentos es a lo que más se aspira por parte de los propietarios de estos negocios, captar dólares, ya que no hay ventas”, dijo.

Recordó que a diferencia de otros comercios, el giro de la compra y venta de la moneda extranjera pese a que no hay actividades y demanda de este billete verde, la situación económica no es tan mala, ya que son pequeños establecimientos y solo se tiene uno o dos personas trabajando dentro de la nómina la cual se cubre de manera normal.

“Pero en realidad la economía en general si esta muy afectada, vemos por todos lados comercios que ya están cerrados por completos, que no volverán abrir pese a que Matamoros ya aumento de fase, la situación es complicada y difícil de poderse recuperar de la noche a la mañana”, comentó.

Aguirre Vázquez indicó que habrá que esperar la decisión de las autoridades de Estados Unidos en cuanto a la apertura de los cruces internacionales, para que el movimiento en las casas de cambio se reactive.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA