Mi región

Delegación estatal de CR retira ambulancias en DO

Falta personal certificado en urgencias médicas para brindar el servicio

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA VALDEZ
  • 02 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La delegación estatal de Cruz Roja retiró las ambulancias en Díaz Ordaz por la falta de técnicos en urgencias médicas.

El patronato de la Cruz Roja en este municipio informa  que a la delegación local al igual que en otros municipios de nuestro estado,  le fueron recogidas las ambulancias por parte de la delegación estatal de la Benemérita Institución por la falta de personal certificados como técnicos en urgencias médicas, requisito indispensable que permite el funcionamiento legal de las delegaciones en los municipios.

Se ha buscado en todo momento la contratación de los técnicos en urgencias médicas para continuar brindando servicio a la ciudadanía a través de esta institución, sin embargo ante el fenómeno de inseguridad que priva en la región, ha sido imposible encontrar personal calificado para reabrir la Cruz Roja local.

La Cruz Roja es una institución independiente de los gobiernos municipales y estatales que depende de las aportaciones voluntarias y colectas que se realizan para allegarse recursos con los que se cubren los gastos de operación y mantenimiento de las ambulancias, y es esta misma institución la que tiene el compromiso de brindar los primeros auxilios y trasladar a los lesionados o enfermos a recibir atención médica especializada.

Cabe destacar que ningún integrante del patronato de la Cruz Roja local recibe pago alguno, ya que su servicio es voluntario. (Gustavo Díaz Ordaz, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA