Mi región

Dejan sin sueldo a siete maestros de Tamaulipas

Se niegan a acudir a la evaluación y ordenan suspenderles el pago

  • Por: (REFORMA)
  • 20 SEPTIEMBRE 2016 - 08:38 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Diódoro Guerra, Secretario de Educación de Tamaulipas.

Cd. Victoria

El titular de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra, dijo que el Gobierno federal suspendió el pago a siete maestros de la entidad, luego que no se presentaron ninguna de las cuatro etapas de la evaluación magisterial.

"En principio están suspendidos, ahorita están en este proceso de suspensión, estamos buscando a ver qué alternativas hay para ellos", indicó el Secretario de Educación de Tamaulipas.

Guerra minimizó la cifra de maestros a los que la SEP les suspendió el pago, ya que dijo en otras entidades suman miles.

"El problema es que fue la federación la que les suspendió el pago. Nosotros tuvimos siete, hay estados que tuvieron mil o 500, muchísimos maestros", subrayó el funcionario estatal.

En Tamaulipas, precisó que de los 3 mil 400 maestros notificados para ser evaluados, acudieron 3 mil 393 y sólo estos siete no lo hicieron.

Para los maestros que no les llega el sueldo, dijo que están buscando la forma de apoyarlos, pero que esto corresponde principalmente al Gobierno federal.

"Sobre todo como en este caso que pues dicen que pueden o están dispuestos a presentar, pero la ley es muy clara, sino se presentaban a ninguna de las cuatro etapas de la evaluación ya se les consideraban que estaba fuera", apuntó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA