Mi región

Deja curul, por alcaldía

Solicita ‘Chuma’ Moreno licencia ante el Congreso

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 08 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Me registré a la Presidencia Municipal de Reynosa, que nos requiere seguir trabajando” José Ma. Moreno Ibarra, diputado local .

Cd. Victoria, Tam.

El diputado local por el Distrito VI con cabecera en Reynosa, José Ma Moreno Ibarra, solicitó licencia este miércoles ante el Pleno del Congreso de Tamaulipas con la finalidad de buscar la candidatura por el Partido Acción Nacional por la alcaldía de este puerto fronterizo.

“Me registré a la Presidencia Municipal de Reynosa, que nos requiere seguir trabajando, muchas veces se dice que se voltea al pasado y sí nos ha faltado la inteligencia de la Federación, son delitos del fuero federal lo que es la delincuencia organizada pero sin embargo vemos que el Gobierno del Estado le está entrando con todo”, dijo.

Moreno Ibarra fue presidente de la Comisión de Gobernación y secretario en la Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial de la LXIII Legislatura y como diputado local participó en más de cien iniciativas junto al Grupo Parlamentario del PAN.

Le suple Luis René Cantú Galván, quien a su vez fue director general de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) en la zona 1, la cual comprende los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz y Reynosa. La próxima semana rendirá protesta para este cargo.

AVALA A MAKI

Moreno Ibarra calificó como positivo el trabajo realizado en los más de 16 meses de funciones de la alcaldesa reynosense Maki Esther Ortiz Domínguez, e indicó que habrá de dársele seguimiento a obras como la rehabilitación de cárcamos del drenaje, las cuales resolverán hasta en un 70 por ciento del problema de aguas negras.

Sobre la situación que padece esta localidad por el problema de inseguridad, el precandidato mencionó que “de lo que se trata el programa ‘Unidos por Reynosa’ es salvar a las nuevas generaciones tanto en todas las áreas de gobierno, en Educación, en el Deporte, que es ahí donde hay que ser muy incisivos para que los padres de familia se involucren porque esto no lo resuelve solo el Gobierno, se resuelve con la participación de los padres de familia porque la educación se da desde la casa”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA