Mi región

Defraudan a restauranteros

Aplicaciones Uber Eats y Rappid pegan a la industria del alimento preparado en la zona sur de la entidad

  • Por: ERIK HUERTA
  • 21 MAYO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Empresas acusan a Uber Eats y Rappid de no pagarles los servicios de entrega de alimentos.

Tampico, Tam.

Al menos cinco empresas de preparación de alimentos en Tampico se han visto en la necesidad de reducir su personal debido a la falta de liquidez, sobre todo porque las empresas a través de las App, Uber Eats y Rappid no les pagan los consumos que reparten.

Jesús Carballo Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, explicó que uno de los socios, en especifico de la taquería La Ruta, se quejó amargamente de estas dos empresas, quienes le adeudan tres meses de repartos.

Y es que los trabajadores de las empresas en mención van por los pedidos a la taquería y el cliente lo paga directamente mediante la plataforma, pero éstas no hacen llegar el costo de los alimentos a las empresas, en este caso La Ruta.

Indica que son ya 90 días que hace un monto de 25 mil pesos, situación por la que el socio se vio en la necesidad de prescindir de algunos de los empleados.

“Estamos teniendo problemas, es una taquería La Ruta que contrató los servicios de esas compañías para entrega de comida a domicilio ahora con la pandemia, pero no le han pagado… Ya le adeudan 25 mil pesos de tres meses de trabajo”, señaló.

Señaló que son cuatro o cinco negocios que están en esa misma situación, sin que haya dado montos del adeudo de parte de Uber Eats y Rappid.

Ante ello, Carballo Martínez, dijo que los empresarios primero deben revisar bien qué servicio van a contratar y evitar a estas empresas, mismas que ya no son confiables.

“No hay a dónde reclamar pues todo es por teléfono y sólo le dan largas”, indica y dijo que irían a la Profeco en donde establecerían una denuncia.

Por último pidió a las autoridades regular a estas plataformas de servicio de reparto, sobre todo para que se les obligue a cumplir con sus clientes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA