Mi región

Definen inscripciones del 1 al 15 de febrero

Autoridades educativas están listas para comenzar a recibir toda la documentación de los alumnos

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 30 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Afuera de cada plantel se han colocado cartelones en los que se especifican los requisitos y las fechas.

Miguel Alemán, Tam.

Autoridades educativas de las instituciones educativas de nivel básico de la frontera chica, ya se encuentran listas para comenzar a recibir toda la documentación de los alumnos que serán inscritos por sus respectivos padres al siguiente ciclo escolar.

Lo anterior en base a que la SET ya anunció que el periodo de inscripciones definitivas se llevará cabo del 1 al 15 de febrero entrante en los diferentes planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria.

Para tal efecto, los padres de familia que tengan hijos que cumplen 4 0 5 años de edad, antes del 31 de diciembre, deberán de presentar la siguiente documentación en cualquiera de los planteles de nivel prescolar:

- Acta de nacimiento

- CURP de papá, mamá y niño

- Cartilla de vacunación

- Comprobante de domicilio

- Credencial de elector de papá y mamá

- Tipo de sangre, peso y talla del niño

En el caso de las escuelas primarias, se deberá presentar la misma documentación anterior, además de la constancia de preescolar; mientras que en el caso de las secundarias, se presentará la constancia de estudios de primaria.

Al respecto, las autoridades educativas revelaron que solo en esos días se recibirá la documentación.

Por último, la intención de las inscripciones definitivas con varios meses de anticipación a como se realizaban años antes, es para saber cuáles serán las necesidades que tendrán los planteles escolares, además de poder asegurarles un lugar a todos los estudiantes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA