Mi región

‘Deberían interrogar a ‘guaruras’ sobre TYR’

Recomienda coordinador del PT empezar por ahí la búsqueda del ex gobernador

  • Por: ABEL CASTILLO
  • 24 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alejandro Ceniceros, dirigente del PT

Cd. Victoria, Tam.

“Más que ofrecer una recompensa de 15 millones de pesos, la Procuraduría General de la República (PGR) debería interrogar a los escoltas de Tomás Yarrington, sobre en dónde reside el ex gobernador”, dijo el coordinador del Partido del Trabajo (PT) en la entidad Alejandro Ceniceros Martínez.

Expuso que según el procurador de Justicia, Irving Barrios Mojica, a los elementos que fungían como escolta del ex gobernador se les enviaban pagos por concepto de salario y viáticos, “de tal forma que ellos deben saber en qué lugar reside Yarrington Ruvalcaba”.

Consideró que quienes estuvieron al frente de la Procuraduría de Justicia en Tamaulipas no cumplieron y por ello pueden considerarse como cómplices, por no haberlo detenido en  tiempo.

“Que le cuestione la PGR al escolta que tenía asignado el exgobernador en dónde reside, cuales son los lugares que más frecuenta Tomás Yarrington para que se cumpla la orden de aprehensión, ¿para qué desperdiciar recursos que se ofrecen en una recompensa?”, insistió el representante del PT.

Recordó que la misma Procuraduría de Justicia en Tamaulipas, refirió que Tomás Yarrington tenía asignados ocho escoltas, dotados de armas largas y cortas que cuidaban la seguridad del ex mandatario, desde que terminó su mandato en el 2004 hasta hace apenas unos días.

ES UN SIMULACRO: DIPUTADO PANISTA

La recompensa de 15 millones que está ofreciendo la Procuraduría General de la República por dar información del ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba es un simulacro y una cantidad exagerada de dinero que se puede utilizar en obras públicas.

Así lo señaló el diputado local panista Ramiro Salazar Rodríguez, al referir que es lamentable que se quiera invertir una recompensa de tanto dinero para la captura de una persona cuando le corresponde a la autoridad hacer su trabajo y dar con el responsable de quien haya cometido ilícitos.

“No es posible que inviertan este dinero público en una recompensa, cuando hay rubros más importantes que requieren de este dinero como lo es la seguridad pública, los hospitales, educación, en otros rubros”, insistió.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA