Mi región

Deben a productores más de mil millones

“No vamos a permitir que nos sigan jugando el dedo en la boca”; dirigente de la UARNT

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 24 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los agricultores de la región norte de Tamaulipas, se preparan para protestar contra el gobierno federal, pues les adeuda más de mil millones de pesos en apoyos.

Regional

El incumplimiento del Gobierno Federal, en cuanto al pago de los apoyos para los productores de Tamaulipas, continúa generando estragos en el sector, al grado de que muchos hombres del campo no solo están descapitalizados, sino que además no tienen recursos para seguir invirtiendo en sus tierras, al agostarse sus créditos de avío.

“Son mil 24 millones de pesos, los que nos adeuda la federación, a los productores de Tamaulipas, lo que nos obliga a tomar medidas radicales”, externó el Secretario de la Unión Agrícola Regional del Norte del Estado, Marco Antonio Garza Acosta.

Dijo que el Secretario de Agricultora, José Calzada Rubirosa, lo mismo que los representantes de Aserca, han formulado una serie de compromisos, de los cuales la mayoría los han incumplido, por lo que ya no son sujetos de crédito.

Las promesas de los representantes de esas dependencias ya no son creíbles, “porque nada más nos traen vuelta y vuelta, citándonos en México, haciéndonos gastar dinero que nunca recuperaremos para salir con la misma retórica y compromisos que no cumplen”, destacó el dirigente.

Añadió que “no vamos a permitir que nos sigan jugando el dedo en la boca, ya basta de mentiras, eso no es un juego y nos vamos a preparar para tomar medidas radicales, si los apoyos no comienzan a ser depositados de inmediato”, externó el dirigente de la UARNT.

Garza Acosta, hizo saber que éste día, los productores del norte de Tamaulipas, sostendrá una reunión en el municipio de Valle Hermoso, en donde acordará tomar las medidas a seguir.

El impago del Gobierno Federal a los agricultores, no solo es a los agricultores del norte de Tamaulipas que producen sorgo y maíz, los monocultivos más importantes del Estado.

“También le deben a los productores de oleaginosas, como son la soya y el cártamo por nombrar algunos. El castigo es parejo para todos los agricultores del Tamaulipas, pero ahora si vamos a unirnos para protestar y lo haremos con medidas radicales”, aseveró la fuente.

Aclaró que las acciones que adoptarán si no comienzan a depositarles de inmediato, ahora si serán enérgicas, no con la misma “tibieza” como la ocasión anterior cuando sólo tomaron las instalaciones de la Sagarpa, durante algunas horas.

Nunca antes, ningún gobierno federal, se había atrasado tanto en el pago de los apoyos, mucho menos en tan elevadas cantidades como la administración de Enrique Peña Nieto, que en la actualidad adeudan a los productores de Tamaulipas más de mil millones de pesos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA