Mi región

Debe Peña Nieto ocuparse de problemas graves: Obispo

Antonio González Sánchez, refiere que el matrimonio igualitario es tema de unos cuantos

  • Por: SANDRA DE LA FUENTE
  • 24 MAYO 2016 - 01:38 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Antonio González Sánchez, Obispo de la diócesis de Victoria.

Cd Victoria, Tam.

El país requiere que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto se ocupe de problemas más graves que afectan a la población como es la inseguridad, la pobreza o la falta de empleos, no de temas que afecta a una minoría como lo es el matrimonio igualitario.

Así lo enfatizó el obispo de la diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, al referir que el matrimonio igualitario es tema de unos cuantos, “hay cosas más importantes qué hacer en el país, con todo respeto lo digo, el matrimonio igualitario es tema de unos cuantos”, comentó.

Esto después de que el presidente de la república presentó una iniciativa para reformar el artículo cuarto de la constitución y el código civil federal, para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo. Aclaró que la iglesia católica no efectuará protestas o manifestaciones en contra de estas reformas.

Dijo que está de acuerdo con la primera parte de discurso del presidente, donde dice que todas las personas son hijos de Dios, tienen dignidad, tienen derecho a tener una familia, etc., pero en lo que no estamos de acuerdo es que esa unión, no es un matrimonio, no es cuestión de religión, o de la iglesia católica, simplemente es una ley natural.

“Desde que el mundo es mundo, el matrimonio siempre ha sido entre un hombre y una mujer, el matrimonio es una institución sólida y no tenemos derecho a atentar contra ella”.

Indicó que siempre será respetuoso de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su condición o preferencia sexual. Y no es un acto de rechazo en su contra, ni un acto de discriminación, pero simplemente a esa unión no se le puede llamar matrimonio. 

“No habrá manifestaciones ni confrontaciones, él es el presidente y nosotros lo que podemos hacer es hablar y decir que eso no es matrimonio, hasta ahí llega nuestra intervención sobre este tema, solo declaramos como ya lo hizo la conferencia del episcopado mexicano, quien habló a nombre de todos los Obispos”, añadió.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA