Mi región

De los 5,563 desaparecidos aparece 1 en fosa de Llera

Fueron ubicados los restos de un albañil originario de Ciudad Victoria

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 21 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Estrella Dianey Mares Vázquez, familiar de desaparecido.

Cd. Victoria, Tam.

De las 5 mil 563 personas desaparecidas reconocidas oficialmente por el estado de Tamaulipas, hace 15 días fueron ubicados los restos de un albañil originario de Ciudad Victoria quien se encontraba en calidad de ‘no localizado’ desde el mes de noviembre de 2013, esto en una fosa común en el municipio de Llera.

Se trata de Sergio Eduardo Vázquez Martínez de 22 años de edad al momento de desaparecer y cuya ocupación era la de trabajador de la construcción en esta capital, “él era albañil y no supimos nada de él desde el 2013, en noviembre”, reveló Estrella Dianey Mares Vázquez, familiar del desaparecido.

“A él lo encontraron en Llera, Tamaulipas, en el ejido Ojo de Agua, ya lo encontraron y vengo a ver qué me dicen a ver cuándo me lo entregan, hace 15 días me hablaron, me hicieron citatorios y me dijeron que ya lo tenían en una fosa común aquí”.

Estrella Dianey Mares recordó que el día de la desaparición de su hermano este se había dirigido a su trabajo con normalidad, sin embargo tras la hora de salida este nunca regresó a su hogar presentándose una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hasta el mes de diciembre de 2014, es decir poco más de un año después.

“Me dijeron de allá de Llera que iba a tardar días para que me lo entregaran y ahorita me llegó este citatorio, quiero darle gracias a Dios que es él principalmente de que ya sé dónde va a estar y pues a ellos, a los licenciados, que se movieron porque fue muy rápido”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA