Mi región

Dan último adiós a activista asesinada

Despliegan fuerte dispositivo de seguridad durante el traslado del féretro a su última morada

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 13 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Azalia Salinas Rodríguez, dio una breve reseña de lo que su madre hizo para esclarecer el crimen de su hermana.

San Fernando, Tam.

Ante un clima tenso por inseguridad que se vive en esta localidad, familiares y amigos de la activista y representante del colectivo de desaparecidos en San Fernando, Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, ayer le dieron el último adiós.  

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, ayer fue trasladado el féretro con los restos de la activista Miriam Rodríguez Martínez, de la Capilla “Cristo Rey” al panteón San Francisco.

Momentos antes de la partida de la Capilla, la hija Azalia Salinas Rodríguez, afirmó a los asistentes al que desde que su hermana Karen Alejandra fue secuestrada en el 2012, su madre luchó incansablemente, primero para dar con el paradero de su consanguínea.

Después de dos años de investigaciones hechas por su madre encontró los restos de su hermana en una fosa clandestina, desde ese momento dijo que daría  continuidad a las pesquisas para dar con el paradero de los responsables del secuestro y asesinato de su hermana.

Azalia, dijo que producto de las investigaciones que realizó y con el apoyo de las autoridades federales se logró la detención de los delincuentes que secuestraron y mataron a su hermana.

Tras haber logrado recluir a los responsables del crimen de su hermana, su mamá continúo ayudando a muchas familias que habían sufrido el secuestro de un familiar.

Agregó que desde el 2012, su mamá se dedicó a defender los derechos de las familias que de alguna u otra forma habían sido víctimas colaterales de los grupos criminales que operan en la región.  

Al filo de las 18:10 horas los restos de a activista fueron trasladados de la Capilla “Cristo Rey” al Mercado “Juárez” ubicado en la avenida Segundo Centenario entre Hidalgo y Allende la zona centro, sitio en donde la ahora occisa tenía un local, en este sitio se dieron cita decenas de comerciantes quienes le dieron el ultimó.

A las 18:30 horas el cortejo fúnebre fue traslado al panteón San Francisco de Asís, sitio donde se ofreció una misa de cuerpo presente y posteriormente fueron depositados los restos de la activista que con sus propios recursos investigo y esclareció el crimen de su hija que fuera secuestrada por integrantes de un grupo criminal y posteriormente encontrada en una fosa clandestina en las márgenes de la colonia Paso Real.

REPRESENTANTES DE LA ONU

Al velorio de la activista acudió la alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas, Carolina Moreno Díaz, la subsecretaria de Legalidad y Asuntos Gubernamentales, así como Roberto Villanueva, director adjunto de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, quienes llegaron y se fueron en una camioneta Chevrolet, tipo Suburban al parecer blindada y custodiados por cuatro patrullas de la Policía Federal Preventiva.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA