Mi región

Cuestionada obra en Tamul

Se invirtieron dos millones de pesos en campo de Los Guerra

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 20 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Campo de futbol rápido en el Tamul del poblado Los Guerra.

Miguel Alemán, Tam.

Un grupo de jóvenes jugadores de diferentes equipos de futbol rápido que practican dicho deporte en la cancha de “El Tamul” ubicadas en el poblado Los Guerra, denunciaron la pésima calidad del trabajo que se aplicó en la obra deportiva que tuvo una inversión superior a los dos millones de pesos.

Dichos recursos fueron aplicados en este parque para la instalación del pasto sintético en las canchas de futbol rápido, pero se realizó sin tomar en cuenta que por debajo de este, también debe ponerse una especie de protección especial, a fin de evitar que la hierba crezca sobre el pasto.

Fueron los mismos jugadores quienes dieron a conocer públicamente la denuncia anterior, recibiendo el consejo alzar la voz para poder garantizar que la obra sea entregada al 100 por ciento.

Sin embargo, los quejosos también manifestaron que si ese problema no es resuelto por las autoridades municipales actuales, podría hacerse durante la próxima administración, pero reconocieron que las autoridades que realizaron la obra deben de ponerle la debida atención a dicha problemática.

Cabe agregar que los recursos utilizados en su momento para la instalación del pasto sintético, fueron promovidos por el ex alcalde Ramiro Cortez Barrera a través de la Diputada Federal con licencia Yahleel Abdala, por una cantidad superior a los dos millones de pesos con la idea de beneficiar principalmente a los jugadores y a sus familias que acuden a éste parque denominado “El Tamul” del poblado Los Guerra.

No obstante, la realización de la obra se llevó a cabo a mediados de la actual administración municipal a cargo de Rosa Icela Corro Acosta, cuyos responsables de los trabajos no hicieron bien la instalación del pasto sintético.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA