Mi región

Cubrirán con ‘puntos’ derechos vehiculares

Hacen convenio con instituciones de crédito a fin de facilitar pagos

  • Por: ALFREDO GUEVARA PÉREZ / VMC
  • 25 ENERO 2016 - 11:00 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

COBROS. Los tarjetahabientes bancarios podrán ganar puntos usando su tarjeta, mismos que podrán utilizar para pagar contribuciones como la tenencia, entre otros.

Cd. Victoria, Tam.

Los usuarios de tarjetas bancarias, cuyo buen uso les dé a ganar puntos que se convierten en dinero, podrán utilizarlos para pagar contribuciones al Estado, entre éstas, tenencia, derechos de control vehicular como placas o refrendo, impuestos sobre remuneraciones, actos y operaciones civiles, entre otros.

El Subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado, Dante Adalberto Hernández Arriaga, informó que a la fecha se ha convenido este nuevo sistema con Bancomer, aunque se buscará establecer un convenio de esta naturaleza con otras instituciones bancarias que también ofrecen ese tipo de recompensa.

Explicó el funcionario que de lo que se trata, es buscar nuevas alternativas para que en este caso, los tarjetahabientes que tengan buen uso de tarjetas de crédito y por cada vez que la utilizan reciben puntos que se traduce en dinero, los puedan usar para cumplir con las obligaciones fiscales de mejor manera.

“Hemos estado platicando con la banca comercial con la idea de poder suscribir convenios, de tal manera que aquellas que ofrecen puntos por el buen uso de las tarjetas y se convierta en efectivo para los tarjetahabientes, sean utilizados para el pago de contribuciones al Estado”, explicó.

Hasta ahora se tiene el éxito con el banco Bancomer, pero hay acercamientos con otras instituciones bancarias que utilizan ese mismo sistema de puntos.

Desde el mes de febrero, citó que los tarjetahabientes que tengan puntos de Bancomer, estarán en condiciones de acudir a las oficinas fiscales del Estado y utilizarlos para el pago de los derechos de control vehicular, tenencia, canje de placas, engomado o refrendo, entre otros servicios.

Así como ya se puede pagar por internet estos derechos, Hernández Arriaga consideró que ahora, lo que se pretende es que los puntos que reciben los tarjetahabientes por el uso de sus tarjetas de crédito, también las puedan utilizar para el pago de contribuciones al Estado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA