Mi región

Cruzan con temor pocos paisanos por Matamoros

Pequeñas caravanas que van hacia alguna parte del sur del país, han comenzado a verse en las avenidas, garantizando así el viajar con mayor seguridad

  • Por: POR VERÓNICA GUZMÁN
  • 21 DICIEMBRE 2015 - 11:01 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

ESCASOS. A cuentagotas ingresan por Matamoros paisanos a Tamaulipas.

Matamoros, Tam.

A cuentagotas y temerosos, un reducido número de paisanos han empezado a bajar por Matamoros con diversos destinos al interior del país, iniciando la travesía por Tamaulipas.

Las pequeñas caravanas de paisanos que van hacia alguna parte del sur del país ha comenzado a verse en las principales avenidas de Matamoros, desplazándose de tres, cuatro y hasta cinco unidades juntas, garantizando así el viajar con mayor seguridad.

Pese a que Matamoros no es la ruta sugerida por parte del Instituto Nacional de Migración (INM), y pese a las condiciones que prevalecen en el Estado, donde se ha incrementado la vigilancia carretera, los paisanos buscan iniciar y concluir su viaje bajo la luz del día.

Arnulfo Padilla, paisano, narró que para garantizar su seguridad y la de su familia, están pernoctando en las ciudades fronterizas americanas, esperando que amanezca para salir lo más temprano posible y hacer el viaje de día por los estados mexicanos.

“Cargamos gasolina de lado americano y compramos comida para evitar hacer paradas innecesarias en el trayecto, siguiendo las recomendaciones de las autoridades y disminuir el riesgo en los tramos carreteros”, explicó.

Las caravanas de camionetas en su mayoría son evidentes a su paso por la ciudad en las primeras horas del día, las cuales van cargadas con maletas o bien con algún remolque extra en el que llevan artículos grandes.

Conforme se acercan el 24 y 25 de diciembre, el paso de los paisanos por las carreteras con rumbo al interior del país se espera incremente un poco más, aunque el mayor cruce se mantiene registrado en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA