Mi región

Crecen tianguis por la precaria economía

Debido a la escases de empleos las familias optan por el comercio informal

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 12 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El número de personas que venden ropa u otros productos, dentro y fuera de sus hogares, se a incrementado notablemente.

Díaz Ordaz, Tam.

A causa de la difícil situación económica que se vive en Díaz Ordaz y la región, se ha registrado un sensible incremento en el número de personas que se dedican a vender ropa usada u otros objetos dentro y fuera de sus viviendas.

Algunos incluso utilizan sus vehículos, principalmente camionetas para estacionarse en céntricos lugares, como frente a los supermercados, en donde se registra una alta concentración de personas.

Este fenómeno, es producto de la precaria economía que existe en la región, en donde solo unos meses al año, se alivia esta situación, que es cuando se comercializa la cosecha, etapa que apenas empieza.

El comercio informal, es un recurso que están utilizando muchos residentes de la localidad, para allegarse de recursos y apalear la adversidad económica, producto de la escases de empleos suficientes y bien remunerados.

Eso a obligado a muchas familias locales a trabajar en plantas maquiladores de Reynosa, en donde tienen la ventaja que se les proporciona el transporte, lo que en parte les facilita a los beneficiarios un modo de poder laborar, aunque sea fuera de la ciudad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA