Mi región

Crecen gastos 35% para los campesinos

De acuerdo al tipo de cambio del dólar, el agricultor tendrá que gastar más para poder sembrar en este ciclo de temprano

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 14 ENERO 2016 - 12:44 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Matamoros, Tam.

El tipo de cambio del dólar que se mantiene casi sobre los 18 pesos está provocando que la maquinaria e insumos del campo se disparen en su precio hasta en un 35 por ciento.

Lo anterior lo confirmó Luis Lauro Garza, campesino de esta localidad, quien señaló que desgraciadamente en esta ocasión el agricultor tendrá que gastar más para poder sembrar en este ciclo de temprano que está por arrancar.

“El año pasado se estaba hablando de un dólar entre los 13 a 15 pesos, sin embargo en estos momentos que estamos sobre los 18, nos viene a impactar de manera negativa”, dijo.

Explicó que además la falta de apoyo por parte de las autoridades federales es otro de los factores que está provocando que haya estos gastos mayores para los campesinos.

Resaltó que en la actualidad simplemente para comprar partes y reparar los tractores, los insumos del campo se tiene que pagar entre un 28 a un 35 por ciento más comparado con los gastos que se tuvieron el año anterior a la misma fecha.

Manifestó que no les queda otra más que hacer estos gastos, tomando en cuenta que ellos viven de las tierras y se tienen que trabajar, esto aun y cuando los costos sean muy elevados.

Indicó que el gasto será mayor en esta ocasión, esperando que en los próximos meses mejoren los precios de los granos a nivel internacional, ya que sería un aliciente para este sector.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA