Mi región

Crece el número de deportaciones

580 personas habían sido atendidas en el módulo del migrante que se ubica en la Central Camionera Lucio Blanco de Matamoros.

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 13 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En aumento el número de personas atendidas en el módulo del migrante en la Central Camionera de Matamoros.

Matamoros, Tam.

Un total de 580 personas habían sido atendidas hasta el día de ayer por la tarde en el módulo del migrante que se ubica en la Central Camionera Lucio Blanco de Matamoros.

Juan Antonio Sierra Vargas encargado del mismo, señaló que es un número elevado de deportaciones las que se vienen presentando en estos primeros 12 días del año, esto comparado con meses anteriores en donde esta ciudad recibe a la comunidad que es regresada de los Estados Unidos.

Explicó que a quienes se han recibido en los últimos días, provienen principalmente de Pensilvania, Florida, Illinois y Atlanta, son deportados por las autoridades americanas y los dejan en esta frontera.

Comentó que algunos de ellos o la mayoría, traen sus propios recursos para poder regresar a sus lugares de origen, quienes no se les ofrece algunos de los programas que se tienen para apoyo a esta comunidad.

Destacó que julio le corresponde a Matamoros estar recibiendo a la población que es regresada de Estados Unidos, en tanto los primeros números que se tienen en los primeros días se consideran como elevados.

Recordó que también está siendo factor para este comportamiento, el que los aviones que estaban destinados para llevar a esta población a la ciudad de México, están aterrizando en la frontera y es por eso que se observa este incremento en cuanto a las atenciones.

Indicó que en tanto la mayoría de las personas que llegan a este módulo cuentan con recursos propios, lo que les permite regresar a sus lugares de origen como lo es Puebla, Chiapas, Veracruz, México principalmente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA