Mi región

Controlan 95% de incendio forestal en ‘El Chijol’, Llera

Fuego consume 35 hectáreas de vegetación arbustiva y hojarasca

  • Por: SANDRA DE LA FUENTE
  • 18 MARZO 2016 - 12:00 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

REPORTAN. Después de tres días de combatir un incendio forestal en “El Chijol” del municipio de Llera, la Conafor reporta que se tiene controlado en un 95 por ciento.

Cd. Victoria, Tam. / VMC

Después de tres días de combatir un incendio forestal en el Nuevo Centro de Población Agraria, “El Chijol” del municipio de Llera el cual consumió 35 hectáreas de vegetación arbustiva y hojarasca, la Conafor reporta que se tiene controlado en un 95 por ciento.

Así lo informó el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal, Abelardo Saldívar Fitzmaurice, al referir que  según el último reporte del equipo de coordinación interinstitucional, señala que está a punto de ser eliminado. 

Dijo que la temporada de incendios en Tamaulipas dio inicio en marzo y concluye en agosto, pero debido a las altas temperaturas y fuertes vientos registrados en las últimas semanas en todo el Estado, los riesgos son mayores.

Explicó que cada vez que se tiene un año lluvioso, como fue el pasado 2015, el venidero es de incendios por la razón que hay mucho material verde que posteriormente se convierte en combustible, por tal razón este 2016 estarán en alerta permanente.

Recordó que en el 2015 la entidad fue de los Estados a nivel nacional que tuvieron bajas contingencias, se consumieron 160 hectáreas de bosques, pero el 2016 será un año difícil.

Comentó que están preparados y en alerta para atender cualquier contingencia con brigadas, cuadrillas de la Conafor y grupos voluntarios de los municipios, que reciben capacitación continua por parte del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, lo que da garantía de combatir con éxito los incendios que se presenten.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA