Mi región

Continúan trámites de becas en Crede

Podrían ser entregadas hasta un total de 7 mil apoyos

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 06 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

acuden. Padres y madres de familia acuden al Crede a tramitar becas estatales para sus hijos, lo cual viene a ser de gran apoyo en su economía familiar. (Foto: Heriberto Rodríguez).

El personal del Centro Regional de Desarrollo Educativo Crede en esta ciudad, viene recibiendo la documentación para tramitar las autorizaciones de becas estatales para los alumnos que se acercan a solicitarlas.

Así lo dio a conocer el coordinador del Crede, Profr. Enrique García; quien también dijo que podrían estar entregándose hasta 7 mil becas en toda la región Ribereña, lo que vendrá a motivar a los alumnos a continuar con sus estudios escolares.

Durante las primeras dos semanas de clases, los padres y madres de familia han estado gestionando becas para sus hijos que estudian en distintos niveles de educación, indicando que ya tienen varios cientos de solicitudes por aprobar.

En la citada dependencia se calcula que en este ciclo escolar otorgarán alrededor de 7 mil becas que se repartirán obviamente en alumnos de todos los planteles educativos, desde preescolar hasta nivel universitario.

De hecho, ante el arduo trabajo que implica la captura de datos se ofrecieron voluntariamente 17 estudiantes de bachillerato para poder ayudar durante las tardes con esa carga de trabajo, a la vez que realizan su servicio social.

De igual forma, García dijo que son poco más de 12 mil los alumnos que iniciaron en el actual ciclo escolar en toda la región Ribereña, no habiendo problema alguno en ningún aspecto.

Por último, destacó que en lo que respecta a los alumnos de Nva. Cd. Guerrero y Ciudad Mier, todos ellos se encuentran becados, por instrucciones de la superioridad. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA