Mi región

Continúan restricciones para las visas de turista

Tendrán que esperar hasta el 20 de mayo para poder volver a cruzar

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 01 MAYO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Siguen las restricciones en los puentes internacionales para los mexicanos.

Matamoros, Tam.

Confirman las autoridades de la Aduana de Estados Unidos, que las restricciones para visas de turistas seguirán hasta el 20 de mayo de acuerdo a las nuevas disposiciones.

El día de ayer se pudieron observar algunas filas de automovilistas en el Puente Nuevo Internacional, quienes buscaban cruzar hacia la vecina ciudad de Brownsville, Texas, sin embargo algunos fueron regresados.

De acuerdo a un comunicado de las autoridades aduanales de los Estados Unidos, es que las restricciones para los turistas con visa tendrán que esperar hasta el día 20 de mayo para poder volver a cruzar.

Las dudas entre los fronterizos se presenta, debido a que a partir de hoy van a estar abriendo paulatinamente algunos comercios y espacios públicos a los residentes del Valle de Texas, sin embargo aún no se puede cruzar hacia aquel país por parte de los mexicanos.

En las inmediaciones del cruce internacional, el personal de la Aduana Fronteriza del vecino país, informa a los ciudadanos que han intentado cruzar que aún no existe esta instrucción para las visas de turistas, solamente para cuestiones esenciales es que se puede cruzar.

Así mismo en la información que hicieron llegar las autoridades de aquel vecino país, informaron que las restricciones también suelen aplicarse para algunos ciudadanos de aquella nación, ya que solo se debe de viajar a la frontera por cuestiones esenciales, esto para evitar un mayor contagio del Covid-19.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA