Mi región

Continúan evacuaciones de escuela por humo tóxico

Protección Civil Estatal procedió a la clausura de la empresa industrial Tersa

  • Por: ERIK HUERTA
  • 07 MARZO 2018 - 02:09 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Altamira. A causa de la entrada del nuevo frente frío y que agudizó el problema de contaminación con la lluvia, autoridades de emergencias procedieron a la evacuación de cinco escuelas de nivel básico la mañana de este miércoles.

Fue alrededor de las 09:00 horas que Protección Civil Regional, municipal y Bomberos se hicieron presentes en las escuelas: Primaria Lázaro Cárdenas, Kínder del mismo nombre de la colonia Roger Gómez; Escuela Primaria de la colonia Alejandro Briones y escuela Primaria Emiliano Zapata y kínder del mismo nombre en la colonia Altamira Sector Tres.

Además, se recomendó la inasistencia del Instituto Tecnológico de Altamira y el CBTIS 105.

Fueron alrededor de 500 alumnos evacuados de dichos planteles ante el intenso olor.

De acuerdo al encargado de despacho de Protección Civil Regional Eduardo Rodríguez Chavarría, el frente frío que se presenta con lluvia intermitente dificultó la situación, por lo que se espera que el remanente del incendio continúe por los próximos días.

Recomendó no exponerse a los vapores que se emanan del incendio, toda vez que son sumamente peligrosos.

Refirió que en la escuela Emiliano Zapata la directora presentó mareo, vómito y dolor de cabeza, por lo que tuvo que ser atendida por paramédicos.

Manifestó que la nube tóxica ha ocasionado también irritación de los ojos, piel y garganta.

"Con la llegada de la lluvia este material tiene reacción a la humedad. Yo creo que tendremos afectación en los próximos días".

Consideró que es viable la suspensión de clases durante el incendio, pues pone en riesgo la salud de los alumnos.

CLAUSURAN EMPRESA

Por considerar que es un peligro para la población, incumplir con las normas de seguridad y que ya se han registrado dos incendios, Protección Civil Estatal procedió a la clausura de la empresa industrial Tersa la noche de ayer.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA