Mi región

Contaminación y pesca furtiva causa de muertes del delfín y tortuga Lora

La tortuga falleció debió a la ingesta de una bolsa de plástico y el delfín a causa de severos golpes en varias partes de su cuerpo, tenía un mecate amarrado en la cola

  • Por: ERIK HUERTA
  • 17 FEBRERO 2017 - 09:21 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

FALLECIMIENTO. Tonina murió a causa de pesca furtiva y la tortuga por contaminación.

Madero

Luego de que se le practicara la autopsia a una tortuga y un delfín pico de botella encontrados en la playa de Miramar este miércoles por la mañana, los resultados arrojaron que las causas de la muerte fueron por contaminación y golpes muy probablemente producidos por a pesca furtiva.

El estudio se realizó en el Centro de Estudios Teconológicos del Mar número 8 ubicado a unos metros de la escollera de playa Miramar, toda vez que personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) los trasladó al plantel para que se les practicara la autopsia.

El fallecimiento de la tortura Lora se debió a la ingesta de una bolsa de plástico, misma que se le atoró en el tracto respiratorio; pesaba unos 35 kilogramos y apenas iniciaba con su edad adulta.

El delfín pico de botella o mejor conocido como tonina, murió a causa de severos golpes en varias partes de su cuerpo, mismos que pudieron haber sido ocasionados por la pesca furtiva, toda vez que tenía un mecate amarrado en la cola.

Se informó que en los meses de enero y febrero son cuando se da más la presencia de especies acuáticas muertas en las orillas de la playa, toda vez que es la temporada de apareamiento y es cuando ubican mayormente en las costas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA