Mi región

Construirán en Reynosa cuatro Parques de Bienestar

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, fomenta estos espacios para el sano esparcimiento de la sociedad

  • Por: AGENCIA VMC
  • 24 MAYO 2017 - 11:27 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Secretaría de Bienestar Social realizó los estudios para determinar su ubicación, habiéndose señalado para ello las colonias Lampacitos, San Valentín, fraccionamiento Paseo de las Flores y Periquitos en el Ejido Alfredo V. Bonfil.

Cd. Victoria, Tam.

Para contribuir a la reconstrucción del tejido social en Reynosa, una de las ciudades que en los últimos meses ha resentido mayores hechos de violencia, se construirán el próximo mes de junio cuatro Parques de Bienestar en diversos sectores de la ciudad considerados como áreas vulnerables.

De acuerdo a informes de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, a cargo de Cecilia del Alto López, las obras están en proceso de licitación y en ellas se aplicarán 21 millones de pesos.

Explicó que la Secretaría de Bienestar Social realizó los estudios para determinar su ubicación, habiéndose señalado para ello las colonias Lampacitos, San Valentín, fraccionamiento Paseo de las Flores y Periquitos en el Ejido Alfredo V. Bonfil.

Precisó que cada obra contará con una área de juegos infantiles y área de juegos para personas con discapacidad, una cancha de usos múltiples, fuente de pies descalzos, explanada de artes, plaza extrema, estación de ejercicios y mobiliario urbano, entre otras instalaciones y servicios.

Del Alto López dijo que dentro de las acciones de atención integral al problema de la inseguridad y violencia que afectan a algunas regiones de la entidad, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, fomenta estos espacios para el sano esparcimiento de la sociedad. 

"La idea es que los vecinos de cada una de las colonias tomen estos espacios como suyos, los adopten y los cuiden, ya que serán estos espacios para beneficio de sus familias" comentó.

Recuperar los espacios públicos y crear nuevos espacios para que los niños, jóvenes y las familias en general convivan y canalicen sus energías en el deporte y sano esparcimiento, son fundamentales para reducir los riesgos  y abonar al regreso de la paz y tranquilidad a la población.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA