Mi región

Consterna el deceso de guardia del IMSS

Gran consternación entre personal médico, administrativo y de enfermería

  • Por: POR HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 09 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En honor a su espíritu humano y vocación de servicio, el cortejo funeral de “Chencho” hizo una escala en la UMF Nº 19 del IMSS, donde todos sus compañeros de trabajo montaron una guardia de honor junto a la carroza fúnebre.

Gran consternación entre personal médico, administrativo y de enfermería de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 19 del IMSS en esta ciudad, causó la irreparable pérdida del guardia de seguridad Inocente García Aguilar, de 65 años, quien falleció el fin de semana víctima de un paro respiratorio debido a la complicación de un enfisema pulmonar que padecía y la tuberculosis que se le diagnosticó en noviembre, de la cual llevaba un riguroso tratamiento, pero confinado en la modesta vivienda de su familia.

“Chencho”, como comúnmente lo conocían sus amistades y también sus compañeros de trabajo, tenía poco más de 12 años como vigilante en ese nosocomio; sin embargo, también se caracterizaba por su amena atención y vocación de servicio, al ayudar desinteresadamente a todos los pacientes que acudían durante la noche, ya fuera en sillas de ruedas apoyándolos desde vehículos particulares hasta el área de urgencias, donde también hacía labores de camillero cuando llegaban las ambulancias con algún enfermo delicado. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA