Mi región

Consterna caso de padre y bebé

Trasladan los cuerpos de migrantes salvadoreños

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 27 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En esta carroza fueron trasladados los cuerpos hacia Monterrey.

Matamoros, Tam.

La tarde de ayer los cuerpos del salvadoreño y su pequeña hija de 1 año 11 meses fueron trasladados a una funeraria local, para posteriormente llevarlos a Monterrey y de ahí vía aérea a su país natal.

En medio de una gran consternación con alcance internacional se llevó a cabo el procedimiento del trasladado, entendiendo que la familia no quisiera dar declaraciones al respecto.

“La esposa está inconsolable, lo único que quiere es que le den los cuerpos de su esposo y su hija para poder regresarse a El Salvador y poder darles cristiana sepultura”, dijo el delegado regional del Instituto Tamaulipeco del Migrante.

Enrique Maciel Cervantes señaló que todos los trámites los tienen listos desde el martes, solo estaban esperando que personal del Consulado de El Salvador llegara con los servicios funerarios.

“Es importante señalar que la Cancillería de ese país se está haciendo cargo de todos los gastos que están surgiendo ya que ellos así manifestaron su deseo de hacer esas aportaciones monetarias”, comentó.

Destacó que el gobierno del estado de Tamaulipas ha estado otorgando todas las facilidades para que esto se haga lo más rápido posible y la ahora viuda pueda regresar a su país.

Fue después de las tres de la tarde cuando salió la carroza con los cuerpos a una funeraria local para la preparación de los cuerpos y posteriormente ser trasladados por otra funeraria a la ciudad de Monterrey, vía terrestre.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA