Mi región

Consideran insuficiente el aumento al salario mínimo

Carlos Campos Castillo, señaló que el aumento al salario no será suficiente ante la pérdida del poder adquisitivo que se vive.

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 22 DICIEMBRE 2019 - 09:11 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ciudad Madero, Tam.- Al comentar que es un beneficio a las prestaciones y que apoya a las condiciones laborales, el secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Ciudad Madero, Carlos Campos Castillo, señaló que el aumento al salario no será suficiente ante la pérdida del poder adquisitivo que se vive.

“La canasta básica está por las nubes, el poder adquisitivo sobre el salario mínimo está nulo, simple y sencillamente nos ayuda en el concepto de retiro de jubilaciones y en pago de otros conceptos, ahí sí nos ayuda un poco, pero, realmente para abatir la inflación a la canasta básica no nos ayuda gran cosa”, explicó.

Todo va a depender de la categoría del empleo, expuso, “pero todo incremento es bueno para la clase obrera, pues tabuladores de sueldos se manejan bajo este concepto e impacta en diversos sectores, sobre todo para quienes ganan solamente este tipo de sueldo, que son millones de trabajadores”.

Indicó que se espera ahora que se regulen los precios de los productos básicos, para no hacer que se tenga una inflanción y con ello el incremento a los salarios termine de pulverizarse, ya que se anuncia el crecimiento en los precios de algunos productos de mayor consumo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA