Mi región

Conmemoran la Revolución

Participan en el tradicional desfile cívico militar

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 21 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alumnos y maestros de las instituciones educativas participaron en el tradicional desfile de la Revolución.

Miguel Alemán, Tam.

Cientos de alumnos de las diferentes instituciones educativas apoyados por sus respectivos maestros, directores y padres de familia, participaron la mañana de este martes en el tradicional desfile conmemorativo del 108 Aniversario de la Revolución Mexicana que se realizó por las principales calles y avenidas de la zona centro en esta ciudad.

Desde las 8:00 de la mañana empezaron a concentrarse cientos de alumnos en el patinadero o explanada municipal, donde primeramente se llevó a cabo un evento cívico con los respectivos honores a los símbolos patrios y una remembranza de aquella gesta heroica de 1910.

Posteriormente se dio comienzo con el tradicional desfile que partió desde la explanada de la plaza principal, recorriendo la avenida Francisco I. Madero, para luego pasar por la calle Segunda y tomar la avenida Hidalgo hasta llegar a la esquina de la calle Sexta, donde se encontraba instalado el presídium para las autoridades municipales. 

Poco a poco fueron pasando cada uno de los contingentes de los distintos centros escolares desde primarias y secundarias, hasta el nivel medio superior, cuyo personal docente acompañó a sus respectivos alumnos que participaron con números de carácter deportivo, cultural y bailables.

Finalmente, también se tuvo una lúcida participación de jinetes a caballo de una Asociación de Charros, así como del nutrido contingente de elementos militares pertenecientes al 105 Batallón de Caballería Motorizada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), adscrito en esta zona fronteriza.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA