Mi región

Conmemoran el día mundial del riñón

Órgano par que realiza tres funciones primordiales para mantener la salud del cuerpo humano

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 15 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Profesionistas de la medicina en esta ciudad pidieron hacer mayor conciencia con motivo de la reciente conmemoración del Día Mundial del Riñón.

Cd. Miguel Alemán, Tam..

Profesionistas de la medicina en esta ciudad pidieron hacer mayor conciencia con motivo de la reciente conmemoración del Día Mundial del Riñón; órgano, que trabaja de manera incansable en la generación de salud para el cuerpo humano, la cual puede dañarse hasta en un 85% sin dar ningún síntoma, de ahí que es fundamental cuidarlo para evitar posibles complicaciones.

Sin embargo, en México, al igual que en el resto del mundo, se tiene muy poca conciencia sobre la importancia de la salud renal. 

“De hecho, infinidad de personas desconocen para qué sirven los riñones”, refirió el médico internista Dr. Martín Razo García; quien explicó que su función es eliminar las toxinas que se generan en el organismo, ayudar en el control de la presión arterial, contribuir al balance de agua y minerales en el cuerpo, regular el estado de acidez del cuerpo y producir hormonas que permiten mantener cifras adecuadas de hemoglobina, además de promover la salud ósea.

A nivel general, son múltiples las enfermedades que pueden conducir a una insuficiencia renal crónica, pero la principal causa es la diabetes mellitus.

En territorio nacional hay más peligro, porque mientras en el resto del planeta la diabetes alcanza un 30 por ciento, en México la proporción es de 1 de cada 2 pacientes. La proporción es muy similar entre hombres y mujeres.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA