Mi región

Congreso sesiona en Tula, celebra 400 aniversario

El alcalde del municipio Antonio Leija, mandó un saludo a los alcaldes de la región quienes asistieron a la celebración

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 15 JUNIO 2017 - 01:22 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

ANIVERSARIO. El Congreso del Estado sesionó este miércoles 14 de junio en el patio central de la presidencia municipal como conmemoración del 400 aniversario de la fundación de esa localidad serrana.

CD. VICTORIA, Tam.

El Congreso del Estado sesionó este miércoles en la presidencia municipal de Tula para conmemorar el 400 aniversario de la fundación de aquel municipio del altiplano tamaulipeco, contando con la presencia del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, del magistrado presidente Horacio Ortiz Renán, y del alcalde Antonio Leija Villarreal.

“Quiero aprovechar esta máxima tribuna para felicitar al Municipio de Tula, Tamaulipas, por mantener durante muchos años sus tradiciones, sus finas costumbres y su hospitalidad al turista que nos acompaña”, mencionó el diputado Pedro Luis Ramírez Perales al dar apertura a de la sesión pública ordinaria y solemne.

Por su parte el alcalde Antonio Leija, mandó un saludo a los alcaldes de la región quienes asistieron a la celebración, “Tula es un municipio que lleva los 400 años, ha sufrido mucho pero ha sabido salir adelante, ¿qué pensarían hace 400 años cuando llegaron a fundarlo? No lo sabemos pero si echamos a andar la imaginación debió de haber sido muy bonito para esas personas que llegaron aquí”.

Recordó que el próximo 22 de julio se llevará a cabo la fiesta por el 400 aniversario para lo cual se llevarán a cabo diversas actividades, “todos somos tamaulipecos y con ese orgullo tan fuerte que tenemos los tultecos estaremos muy orgullosos de tenerlos aquí”.

Esta ciudad fue fundada el 22 de julio de 1617 por el fraile Juan Bautista de Mollinedo, quien construyó la misión de San Antonio de Tula en las faldas del actual Cerro de la Cruz, convirtiéndose así en el primer asentamiento de la colonia de la región.

“Las diputadas y diputados de este Congreso sabemos que los retos del presente son de gran dimensión pero también sabemos que los anhelos de hacer las cosas bien son mayores, por eso estamos seguros de que Tamaulipas está cambiando, y vamos a seguir trabajando sin detenernos”, agregó Carlos Alberto García González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

Por su parte el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca recordó que el año 2011 la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República le dio a Tula el título de ‘Pueblo Mágico’, “entre las artesanías típicas de Tula figura uno de los orgullos tamaulipecos, la Cuera Tamaulipeca, tan parte de nosotros como la gente recia, de valor y de valores de este histórico lugar”.

La sesión tuvo lugar a las once horas tal y como había sido acordado el pasado 24 de mayo por los diputados de la LXIII Legislatura de Tamaulipas, en la sesión fue aprobada la Ley de Cambio Climático y se reformó la Ley para Fomentar la Donación Altruista de Artículos de Primera Necesidad del Estado.

Asimismo se aprobó un proyecto de Punto de Acuerdo para exhortar a las autoridades educativas de la Federación, el Estado y los municipios, para la implementación de la asignatura de Iniciación Musical dentro del plan educativo para la Educación Primaria.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA