Mi región

Congreso dice no al cobro por la recolección de basura

Consideran como incierto el proceso de recaudación y sería un golpe a la economía de los reynosenses

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 14 DICIEMBRE 2016 - 10:50 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

REVÉS. Este inicio de semana la agenda ha estado cargada en el Congreso. (La Tarde: Staff)

Cd. Victoria, Tam.

En maratónica sesión del Congreso, los diputados no autorizaron a Reynosa el cobro de recolección de basura, el cual proponían quedaría sujeto al impuesto predial, “ya que no ofrece certidumbre y no se establecen los criterios de cómo se llevaría a cabo la recaudación en este servicio”.

Las diputadas Ana Lidia Luévano de los Santos, Juana Alicia Sánchez Jiménez y José Ciro Hernández Arteaga, dieron su posición en cuanto a este asunto, rechazando se cobre el servicio de recolección de basura, “pues sería un golpe a la economía de los reynosenses”, coincidieron.

En lo general fueron aprobadas las Leyes de Ingresos que faltaban: Abasolo, Ciudad Madero, El Mante, Reynosa, San Nicolás, San Fernando, Ciudad Victoria y Xicoténcatl.

En sus proyectos de Ley de Ingresos, los citados municipios planteaban diversas adiciones, reclasificaciones e incrementos a diversos rubros, siendo analizados y ajustados.

Durante el estudio de las acciones legislativas, en una jornada de más de tres horas, los integrantes de los órganos dictaminadores, conformados de manera plural, fijaron diferentes opiniones respecto a los incrementos que se proponían, acordando dejar algunos como se planteaba en las Leyes de ingreso del 2016.

REITERAN SOLICITUD

En la Comisión de Gobernación, que preside el diputado Jesús Ma. Moreno Ibarra, dio por no contestado el exhorto que se hiciera a la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, “para que los acuerdos que tome, se ajusten al marco Constitucional y legal del Municipio de Reynosa”.

En la reunión del órgano legislativo, Joaquín Antonio Hernández Correa dio lectura a un documento en el que se determina solicitar nuevamente a la alcaldesa informe sobre el proceso de designación de los servidores públicos que a la fecha han sido nombrados.

Dijo que deberá informar también de las acciones que en su caso se han desarrollado para rectificar dichos nombramientos, ya que esta información “no fue solventada en su respuesta al Punto de Acuerdo por el que le fue solicitada”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA