Mi región

Confirman varios casos de sarampión y varicela

Autoridades del Sector Salud siguen empeñados en ocultarlos

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 08 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la Supervisión Escolar No. 12 de Preescolar a cargo de la Profra. Nora Alicia Pérez Abundis, se confirmó el brote de varicela que afectó a 5 menores en el Eagle College, además de los 2 casos de sarampión en niños del Kinder “Julieta Correa”.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

No solo 4 casos del virus Coxsackie se han presentado en esta localidad, sino también 2 más de sarampión, además de un brote de varicela que ya afectó a por lo menos 5 niños de un colegio privado, dejando en clara evidencia a las autoridades sanitarias que todavía se empeñan en hacer creer a la población que todo anda muy bien en materia de salud.

Lo anterior se logró establecer en base a una breve entrevista con la Profra. Rosy Banda; quien dijo estar fungiendo como encargada del jardín de niños “Julieta Correa”, luego de la reciente jubilación de la maestra Julia Garza.

La responsable del plantel de prescolar, confirmó la versión de otra maestra que en su momento le notificó sobre el caso de 2 hermanitos que ya acuden diariamente a clases y a quienes hace 1 semana se les diagnosticó sarampión, aclarando que tras detectárselos dejaron de asistir al jardín en tanto recibían su tratamiento.

Por su parte, la Supervisora de la Zona No. 12 de Preescolar, Profra. Nora Alicia Pérez Abundis, en su momento también tomó conocimiento de los 2 casos de sarampión, los cuales coincidieron con la aparición de un brote de varicela que afectó hace una semana a un grupo de 5 niños que cursan sus estudios de preescolar en el Eagle College.

Es muy importante destacar que estos 5 casos también fueron confirmados por la Supervisora Escolar, Profra. Nora Alicia Pérez Abundis; quien también se mostró muy preocupada por la seria situación de salud que se está dando durante las últimas semanas en los menores de 5 y 6 años, toda vez que también están viéndose infectados por el multicitado virus Coxsackie, mejor conocido como la enfermedad de pies, manos, boca.

Mientras tanto, las autoridades del Sector Salud encabezadas por la Jurisdicción Sanitaria No. IX, tratan de ocular todos estos casos y lo que es peor, tampoco ofrecen pláticas de orientación en los planteles de prescolar para la prevención de estas enfermedades. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA