Mi región

Confirman tres casos de zika en Matamoros

Ubican a embarazadas en colonias Tecnológico, San José y Lucero

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 05 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Tenemos a las pacientes en constante monitoreo”. Jesús Peña Alemán, Jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria

Matamoros, Tam.

Fueron confirmados tres casos de zika en Matamoros, mismos que fueron ubicados en las colonias Tecnológico, San José y Lucero, en donde las mujeres embarazadas ya están siendo monitoreadas junto a su producto.

Jesús Peña Alemán jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, señaló que al momento de ser detectados los pacientes, de manera inmediata se actuó para ser tratadas medicamente y seguir sus casos.

Recordó que más allá de crear un cerco sanitario en los alrededores, en estos casos simplemente se atiende a los pacientes, siendo que solo afecta a las mujeres embarazadas y a su producto que son estos los casos.

Dentro de las enfermedades transmitidas por vector, también esta el dengue en donde a la fecha se tienen 245 casos probables de los cuales 23 son confirmados, 77 negativos y el resto no se requirió de tomarles muestras ya que llegaron tarde y la muestra no era confiable.

En el caso de chikungunya en donde solo se quedaron en dos casos probables pero ninguno se confirmó por parte de las autoridades de salud.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA