Mi región

Confían repunte empleo en abril

Ampliación de maquiladora estará generando mil empleos aproximadamente

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 12 MARZO 2016 - 10:47 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Proyectos. La ampliación de una maquiladora estará generando en su inicio alrededor de mil empleos.

Matamoros, Tam.

El secretario de Desarrollo Económico y del Empleo en Matamoros, reconoció la caída del empleo en esta localidad, sin embargo confía que a partir de abril se presente un repunte considerable.

Alejandro Fernández Sandoval señaló que viene la apertura de la ampliación de una maquiladora que estará generando en su inicio alrededor de mil empleos, pero además la rama de la construcción es parte fundamental para generar más plazas laborales.

“Ya se puso en marcha la construcción del nuevo Consulado de los Estados Unidos, los proyectos del puerto Matamoros, así como obras que estarán llegando de gran importancia, son parte fundamental para que se generen empleos en Matamoros”, dijo.

Manifestó que hay proyectos que se iniciaron desde el año anterior, pero será hasta éste cuando se estén consolidando y sea cuando haya la generación de oportunidades laborales para los matamorenses.

Indicó que son diversos los sectores económicos los que se vienen moviendo en la ciudad, pero el que más afectado se está viendo es el comercio, considerando la falta de turismo y una mejor economía.

Comentó que hay confianza en que haya un repunte en los próximos meses, en donde la generación de empleo sobre todo en la industria maquiladora y la rama de la construcción serán los que más van a crecer.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA