Mi región

Concluyen vacaciones

Regresan miles de estudiantes tamaulipecos a las aulas

  • Por: SANDRA DE LA FUENTE
  • 09 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Regresan alumnos de educación básica, medio superior y superior del Estado, para dar continuidad al ciclo escolar 2016-2017.

Cd. Victoria, Tam.

Este lunes 9 de enero regresan de vacaciones decembrinas un total de 988 mil 198 alumnos de educación básica, medio superior y superior del Estado, para dar continuidad al ciclo 2016-2017, según datos de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

También retornarán a clases 52 mil 769 docentes, pertenecientes a 6 mil 528 escuelas de la entidad, después de dos semanas de asueto donde tuvieron  oportunidad de convivir en las fiestas decembrinas.

De acuerdo a la estadística por sistema educativo son: 44 mil 622 alumnos, 2 mil 107 docentes, de 373 escuelas de la modalidad de Servicios de Apoyo que incluye el nivel de inicial, inicial no escolarizada, CAM y USAER.

En educación Básica: 689 mil 339 alumnos, 32 mil 387 docentes de 5 mil 479 escuelas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria. 

Respecto a Media Superior son 138 mil 792 alumnos, 7 mil 861 docentes de 483 escuelas; además en la modalidad de educación Superior, regresan de  vacaciones 115 mil 445 alumnos, así como 10 mil 414 docentes de 193 escuelas.

La temperatura que se espera para el lunes es de entre los 10 y los 25 grados centígrados como mínima, por lo que sí habrá clases, ya que sólo se suspenden cuando el termómetro alcanza los 5 grados.

REGRESAN A CLASES, HOY

Ante el inminente regreso a clases este lunes de más de 14 mil estudiantes de los diferentes niveles e planteles escolares de toda la frontera chica, las autoridades educativas y personal del Sector Salud recomendaron a los padres de familia extremar todas las precauciones y proteger muy bien a sus hijos de las bajas temperaturas que azotan la región, a fin de evitar posibles contagios de enfermedades respiratorias.

“Es muy importante que los padres de familia abriguen muy bien a sus hijos para poder protegerlos del frío que está registrándose, pues la incidencia de contagios se incrementa notablemente por negligencia y descuido ante las bajas temperaturas”, refirió el director del Hospital #17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Miguel Alemán, Dr. Héctor Manuel Arredondo García; quien también recomendó usar gorro, guantes y bufanda para cubrirse la nariz y boca. Dijo que es importante taparse correctamente, sobretodo manos y boca, porque son las partes del cuerpo más expuestas al aire frío. (Por Heriberto Rodríguez / Regional)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA