Mi región

Concentra SSP a 100 escoltas

La medida es por el déficit que tiene Fuerza Tamaulipas, para proteger a la ciudadanía

  • Por: ABEL CASTILLO
  • 24 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Carlos Alberto García González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Cd. Victoria, Tam.

Un total de 100 elementos estatales que estaban comisionados como escoltas a funcionarios y ex funcionarios fueron concentrados a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Alberto García González.

Aseguró que incluso se le retiraron elementos de la Procuraduría General de Justicia al servicio de seguridad de la rectoría de la UAT.

En entrevista previa al inicio de la sesión ordinaria, el diputado local del Partido Acción Nacional dijo que la información la expuso el propio procurador Irving Barrios Mojica, en los trabajos de la Cuarta Reunión Plenaria sobre Seguridad Pública.

“Se está retirando el servicio de escoltas no nada más a ex gobernadores, sino también al rector de la UAT. El procurador está revisando qué otros funcionarios de otros gobiernos o de los actuales inclusive, tienen escoltas a su servicio”,           afirmó.

Dijo que la medida de retirar a los elementos policiacos es por el déficit que tiene Fuerza Tamaulipas (Secretaría de Seguridad Pública del Estado), para estar protegiendo a la ciudadanía.

Los elementos, dijo, serán incorporados a labores preventivas que determine la secretaría de seguridad e, insistió, en este momento no es tema derogar o reformar la ley que habla sobre la protección que se le ofrece a funcionarios, que la aprobó en agosto la anterior legislatura de Tamaulipas.

Sobre el tema de los policías federales que vendrán a Tamaulipas para apoyar en medidas de seguridad, García González confirmó que serán sólo 500 los efectivos que lleguen al estado en los próximos días, luego de la petición que hiciera el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA