Mi región

Como protegerse de virus trasmitido por garrapata

Médicos veterinarios emiten recomendaciones útiles

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 13 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aconsejan para tratar de protegerse de una infección o de enfermedad trasmitida por garrapatas.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Para tratar de protegerse de una posible infección o cualquier tipo de enfermedad que sea trasmitida por las garrapatas, los profesionistas de la salud, así como los médicos veterinarios de la localidad, emiten una serie de recomendaciones que pueden ser muy útiles para evitar verse afectados por esos pequeños y peligrosos animales de 8 patas.

Entre los consejos a tomar muy en cuenta, se encuentran: 

Aprender qué enfermedades trasmitidas por las garrapatas son habituales en su área.

Evite los lugares con una vegetación espesa, con hierba alta y llenas de hojas caídas.  

Cuando haga senderismo camine por el medio del camino. Use un repelente que contenga un 20 por ciento o más de DEET en la piel expuesta, y así la protección le durará varias horas.  

Use productos que contengan permetrina para tratar la ropa y el equipamiento, como las botas, los pantalones, los calcetines y las tiendas, o lleve ropa que haya sido tratada con permetrina.

Báñese o dúchese lo antes posible después de una posible exposición, para deshacerse de las garrapatas antes de que le piquen.

Retire todas las garrapatas que tenga pegadas al cuerpo lo antes posible. Aplique tratamiento a los perros con productos que maten y/o repelan a las garrapatas.  

Compruebe el equipamiento y a las mascotas.

Las garrapatas pueden entrar en casa pegadas en la ropa y a las mascotas, y luego pegarse a una persona, así que examine con cuidado a las mascotas, los abrigos y las mochilas.

Seque la ropa en una secadora a temperatura alta durante 10 minutos para matar a las garrapatas en la ropa seca después de entrar en el interior.

Si la ropa está húmeda, necesitará más tiempo.

Si es necesario lavar la ropa primero, se recomienda hacerlo con agua caliente.  

Si no se puede lavar la ropa con agua caliente, séquela con la secadora a una temperatura no muy caliente durante 90 minutos o muy caliente durante 60 minutos.

La ropa debería estar caliente y completamente seca.

“Es especialmente importante tomar medidas para protegerse de las garrapatas a usted mismo y a sus seres queridos, incluyendo a las mascotas, a lo largo de esta temporada, además de en cualquier momento durante los meses más cálidos cuando esté en el exterior”, dijo el MVZ Abiel Pérez Arrioja.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA