Mi región

Comienza demolición

Grupo de 12 locatarios se opone debido a que aseguran que los van a desplazar

  • Por: ERIK HUERTA
  • 14 OCTUBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dan inicio a la demolición del viejo mercado de ‘La Puntilla’.

Tampico, Tam.

La noche del pasado miércoles dio inicio la demolición del mercado de ‘La Puntilla’, a fin de iniciar con su reconstrucción; sin embargo, un grupo de 12 locatarios se opone debido a que aseguran que los van a desplazar.

Minerva Suárez Tobías, líder del mercado de pescados y mariscos del zoco, señaló que de inicio la totalidad aceptó la reubicación temporal al mercado ‘Ávila Camacho’ en la zona del canal de La Cortadura, y otros al bordo de protección de la colonia Morelos.

La entrevistada señaló que aquellos inconformes son gente que se dedica a la venta de legumbres y comidas preparadas en las afueras del mercado.

“Yo tengo 50 años trabajando en el mercado y siempre hemos estado mal, hemos estado entre la cochinada; esos que protestan no son ni locatarios, es gente que vende tomates, comidas en las banquetas ahí en el acceso”.

Señaló que el alcalde Jesús Nader se comprometió a respetar los espacios de cada uno de los comerciantes; además, la construcción no les costaría un sólo peso,”Ésos que se oponen no quieren el progreso de Tampico, quieren que sigamos igual, entre la cochinada”.

Asimismo refirió que existe una carta-compromiso con el alcalde, además de un plano de cómo quedarían repartidos los locales comerciales en ese centro de abasto, “No hay nada escondido, todo está claro. Todos, los alrededor de 40 locatarios, estuvimos de acuerdo en que se renovara La Puntilla”.

Y es que el pasado miércoles por la noche inició la demolición de los locales comerciales, en el que algunos comerciantes se oponían diciendo que los iban a dejar fuera del proyecto.

Entre tanto, este jueves por la mañana continuaba la demolición de ‘La Puntilla’, pese a la inconformidad de 12 comerciantes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA