Mi región

Comercio electrónico, un problema real para PYME

Están en riesgo de verse minimizadas en su competitividad

  • Por: ERIK HUERTA
  • 26 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Gerardo Tajonar, presidente nacional de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana.

Tampico, Tam.

Existe preocupación por el futuro que puedan tener la pequeña y mediana empresa mexicana luego de que se estima que están en riesgo de verse minimizadas en su competitividad dado a los ingresos que hay por el comercio electrónico.

Lo anterior lo informó Gerardo Tajonar Castro, presidente nacional de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana quien externó que hay más de 5 millones de Pymes en el país que representan el 90 por ciento del total de empresas y que son la mayoría de la planta productiva.

“Estamos preocupados por la pequeña y mediana empresa, hay un acuerdo de libre comercio todavía no en vigor que representa un apoyo para la industria mediana y grande, pero para la Pyme representa algunos riesgos, estamos muy preocupados por la Pyme porque sentimos que podrían tener esquemas de minimizar su competitividad”, citó.

Dijo que el comercio electrónico es un problema real, por lo que esperan que las Pymes puedan comercializar sus productos a otros países mediante el esquema electrónico en el que se pudieran incorporar.

Piden al nuevo gobierno seguir trabajando en lo que está bien y en las áreas de oportunidad trabajar de la mano entre gobierno y empresas y así lograr salir adelante.

Asimismo, dijo Tajonar Castro, que no sólo hay que ver al mercado estadounidense como una fuente de ingreso para México, sino que hay que voltear a ver otros países que también se pueden interesar en los productos mexicanos y por supuesto, apoyar a la Pyme a que se incorpore a este esquema de comercialización electrónica.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA