Mi región

Colapsa flota camaronera

Falta capital, la próxima corrida para el 15 de agosto podría ser la última

  • Por: ERIK HUERTA
  • 19 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La flota camaronera colapsa por los altos insumos.

Tampico, Tam.

Se colapsa la flota camaronera en la zona sur del estado, la próxima corrida programada para el 15 de agosto podría ser la última, los armadores abandonarán está actividad por falta de recursos para el mantenimiento de barcos.

Nicanor Fernández Cabrera, ex presidente de la Cámara de la Industria Pesquera y empresario en el ramo, expresó que los costos de refacciones han sufrido un incremento de un 80 por ciento que pone en riesgo de quiebra al 90 por ciento de los armadores en la zona.

Dijo que haya o no buena captura de crustáceos, para octubre o septiembre se definirá la permanencia o la quiebra definitiva de esta actividad afectando con ello a más de diez mil personas, las que incluye trabajadores y sus familias y despicadores y en general a todos los dedicados a la comercialización del camarón.

“Este año es el más crítico de la historia, la flota pesquera puede desaparecer y eso se podrá ver en los meses de octubre o septiembre después de la primera o segunda corrida” expresó el entrevistado.

Refirió que en la actualidad las refacciones son compradas según la cotización del dólar, pagando el armador que menos problemas mecánicos tiene su nave un costó aproximado a los 200 mil pesos.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA