Mi región

Coepris suspende actividades en restaurante

Verifican establecimiento de comida China y detectan irregularidades insalubres

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 22 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el Restaurant “Comida China Express” con domicilio en Av. Hidalgo # 535-B zona centro de esta ciudad, se detectaron irregularidades en la conservación, preparación de los alimentos, así como que durante su preparación no se evita la contaminación cruzada.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

En el marco del “Operativo Sanitario Vacacional 2017”, dentro del cual se vigilan las condiciones sanitarias en las que deben operar los diferentes establecimientos que prestan servicios a la comunidad, personal de la Coepris llevó a cabo la verificación sanitaria de buenas prácticas de higiene al establecimiento denominado Restaurant Comida China Express con domicilio en Av. Hidalgo # 535-B zona centro de esta ciudad, en el cual se detectaron irregularidades en la conservación, preparación de los alimentos, así como que durante su preparación no se evita la contaminación cruzada, además de que no se cuenta con ninguna evidencia o certificado del control de plagas y fauna nociva. 

Así mismo se detectó que durante la descongelación de los alimentos esta se lleva a cabo muy cerca de los drenajes que no tienen protección y no se utilizan mesas, estibas, tarimas o anaqueles; es decir, se colocan en recipientes en el piso.

El área de elaboración cuenta con estación de lavado y desinfección; sin embargo, esta es utilizada tanto para los utensilios que se utilizan en la preparación de los alimentos, como para los trapeadores y desechos provenientes de la limpieza, por lo cual difícilmente los primeros permanecerán inocuos, carecen de almacén, por lo cual se encuentran apilados diferentes productos en el piso, no se observa limpieza de estufa y equipos utilizados en la preparación de los alimentos, dentro del refrigerador se encontraron trapos que utilizan en la limpieza y sucios en contacto directo con pastas que posteriormente son utilizadas para preparar los alimento que expende. 

Derivado de lo anterior se procedió a la suspensión de actividades de este establecimiento por presentar riesgos sanitarios en el manejo, elaboración y conservación de los alimentos, lo cual se realizó mediante el sello de suspensión de actividades #000241 emitido por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).




DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA