Mi región

Claman solución en jardín de niños

Madres de familia inconformes por el cierre del Jardín de Niños “Lázaro Cárdenas del Río”

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 05 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Profra. Teofila del Carmen Garza Alanís, atendió y escuchó en su oficina a las madres de familia inconformes.

Regional

Tras la nula respuesta durante la segunda reunión con la representante de la Supervisión de Pre-escolar, madres de familia inconformes por el cierre del Jardín de Niños “Lázaro Cárdenas del Río”, acordaron seguir tocando puertas ante otras instancias para poder conseguir una solución a la falta de maestra.

Las madres de familia acordaron cooperarse entre ellas y reunir dinero para el combustible y poder trasladarse hasta Cd. Camargo, donde buscaron una posible solución a la problemática que tienen en esta población.

Acudieron a la Presidencia Municipal, con la finalidad de solicitar una audiencia con la alcaldesa Edelmira García Delgado, quien no las recibió por tener saturada su agenda de trabajo, debido al cambio de poderes.

Sin embargo, se entrevistaron por tercera ocasión con la aún jefa de la Educación en Camargo, Profra. Teofila del Carmen Garza Alanís, quién las atendió y escuchó en su oficina.

“Y aunque nos cierren las puertas, vamos a seguir manifestando nuestra molestia, por la nula respuesta de quienes representan la Educación en el Estado, que no han dado respuesta a nuestras demandas que presentamos con la Jefa del Sector de Pre-escolar”, expresaron las inconformes.

Posteriormente acudieron a las oficinas de prensa, dónde solamente las escucharon y les dijeron lo mismo, que nada podían hacer, porque ya iban de salida, de ahí que se les pidió que regresaran después del 1 de octubre.

A manera de una solución temporal a sus demandas que no han sido escuchadas, les dieron como única opción que tendrían que entre todas, tendrían que pagarle a una educadora, a razón de 50 pesos por familia, pues si son 20 niños, reunirían mil pesos por semana.

De esa manera, sus hijos estarían recibiendo su educación, mientras que les mandan a una maestra desde Cd. Victoria, Tam., la cual se vendría a hacer cargo de las clases en el Jardín de Niños “Lázaro Cárdenas del Río”.

Esta es la odisea que viven las madres de familia, tras la falta de respuesta de quienes representan la Educación de nivel Pre-escolar en Tamaulipas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA