Mi región

Cierran puertos a la navegación

El propósito es proteger la vida de los pescadores por fuerte oleaje en altamar

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 10 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Exhortan a pescadores suspender actividades de pesca en el Golfo de México por fuerte oleaje.

San Fernando, Tam.

La capitanía de puertos, ayer a las 10:00 horas ordenó el cierre a la navegación menor en las aguas del Golfo de México por el fuerte oleaje que se tendrá por el arribo del frente frío número 6.

La responsable del monitoreo climático de protección civil, licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo, aseguró que esta medida precautoria se activó con el propósito de proteger la vida de los pescadores que capturan especies de escama millas adentro de las costas de Tamaulipas.

Señaló que la onda gélida viene acompañada de fuertes vientos que oscilarán entre los 45 y 60 kilómetros por hora y rachas de hasta 70 kilómetros por hora, corrientes que formarán marejadas de 1.80 a 2.40 metros de altura.

El oleaje que se viene registrando desde ayer al mediodía, representa un serio peligro para los pescadores ribereños que realizan actividades de pesca en altamar, dado que las embarcaciones menores pueden volcar y naufragar poniendo en riesgo la vida de la tripulación.

Agregó que por las malas condiciones climatológicas ayer fueron cerrados los puertos de Tampico, Altamira, La Pesca, Matamoros de Tamaulipas, así como los de Tuxpan, Tamiahua, Cazones, Tecolutla, Alvarado, Nautla del Estado de Veracruz a la navegación menor.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA