Mi región

Cierran puertos a la navegación por oleaje

Sería la primera tormenta invernal a acompañada de un frente ártico

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 12 NOVIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Piden a pescadores suspender actividades de pesca en altamar, por el mal tiempo que estará dejando el frente frio número 12.

San Fernando, Tam.

La capitanía de puertos, ordenó este lunes a las 10:00 horas el cierre a la navegación mayor y menor en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Yucatán por el mal tiempo que estará dejando el frente frío número 12.

Esta onda gélida, sería la primera tormenta invernal a acompañada de un frente ártico, aseguro la responsable del monitoreo climático de protección civil, licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo.

De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional se estableció que éste frente frio ingresará la noche de este lunes o madrugada de hoy martes, descendiendo la temperatura entre 4 y 7 grados centígrados con una sensación térmica de 4 a cero grados centígrados, además de tenerse un 60 por ciento de probabilidades de lluvias.

Se estiman vientos de 70 a 90 kilómetros por hora con rachas de 120 kilómetros, formando marejadas de 4 a 6 metros de altura en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Por otra parte, se pidió a los pescadores ribereños, suspender las actividades de pesca en las aguas del Golfo de México, para evitar accidentes por las marejadas altas que se tendrán.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA