Mi región

Cierran accesos al Cader Díaz Ordaz

Protestan contra la política del gobierno de imponer una drástica reducción de 22 MMDP al presupuesto

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA VALDEZ
  • 04 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un grupo de agricultores y campesinos tomaron este jueves las instalaciones del CADER en protesta contra el gobierno federal.

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.

Un numeroso grupo de agricultores y ganaderos cerraron la mañana de este jueves de manera pacífica los accesos al CADER Díaz Ordaz ubicado en la calle Juárez y Novena, en protesta contra la política del gobierno de la república que preside Enrique Peña Nieto de imponer una drástica reducción al presupuesto en este rubro por 22 mil millones de pesos.

Marco Antonio Garza Acosta presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, dijo que como primer acto de protesta se han tomado las oficinas de los Caders en el estado dependientes de la Sagarpa, por no estar de acuerdo en la decisión que ha tomado el gobierno federal, haciendo un llamado a los diputados federales a dar marcha atrás a esta decisión que afecta a miles y miles de productores en nuestro país.

El dirigente añadió que como no recibieron una respuesta positiva a sus peticiones hicieron el llamado a las diferentes organizaciones agrícolas, campesinas y ganaderas para iniciar este primer acto de protesta que continuará el próximo lunes 7 de noviembre con la toma de las oficinas de la Sagarpa y Aserca en la brecha 102 del municipio de Rio Bravo.

Garza Acosta reiteró que la gente del campo se encuentra muy descontenta ya que si el presupuesto anterior de 85 mil millones de pesos les era insuficiente, pues menos les alcanzará el presupuesto drásticamente reducido a pesar de que es el sector agrícola el único que a la fecha produce beneficios para el país y aún así el gobierno .


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA