Mi región

Causan fuga huachicoleros

Atiende Pemex derrame en toma clandestina en Matamoros

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 15 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La fuga de hidrocarburo fue en el ejido Timones.

Matamoros, Tam.

A través del boletín regional 032/ 2018 emitido en Reynosa, Petróleos Mexicanos informó que este lunes se registró una fuga de combustible en una toma clandestina ubicada en el Ejido Timones, de Matamoros, y se encuentran atendiendo este problema.

La fuga de hidrocarburo es en el poliducto Cadereyta-Matamoros.

“La zona está resguardada por elementos de Seguridad Física de Pemex, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y Protección Civil.

“De inmediato se activó el plan interno de respuesta a emergencias, técnicos de la empresa realizan los movimientos operativos necesarios para controlar la emanación.

“Pemex presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades”, refiere el boletín.

“A fin de recibir denuncias anónimas de estos ilícitos, que no sólo atentan contra el medio ambiente, sino que también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60”, concluye el comunicado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA