Mi región

Causan baja en la SADER

Están en espera de una indemnización por los años trabajados

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 29 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ezequie García Cortina.

Díaz Ordaz, Tam.

Por decreto, los trabajadores de confianza de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), sin previo aviso fueron dados de baja por parte del Gobierno Federal, por lo que esperan una indemnización por los años trabajados.

Sin embargo, para algunos trabajadores de la Sader, que oficialmente causarán baja a partir del primero de julio, la liquidación que recibirán será injusta, pues no corresponden ni medianamente cercano a los años de servicio.

Tal es el caso del ingeniero Ezequiel García Cortina, jefe del Cader Díaz Ordaz, quien durante 38 años laboró en esa dependencia, que cuando ingresó se llamaba Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos, antes de convertirse primero en la Sagarpa, y ahora en la Sader.

Al ingeniero García Cortina lo liquidarán con un cálculo de 9 años de servicio, cuando en realidad tiene 38.

A partir del primero de julio, los trabajadores de confianza de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del país, causarán baja.

De acuerdo al decreto emitido por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los trabajadores del área del Servicio Profesional de Carrera, serán despedidos el día último del mes en curso.

Pero en sentido práctico, ayer fue su último día de labores, porque las oficinas del Sader, operan de lunes a viernes.

Ayer, el aún jefe del Cader Díaz Ordaz, estuvo elaborando su acta de entrega recepción de bienes de las oficinas en cuestión, en donde actualmente hay muy poca actividad, pues no se están dando apoyos a los productores, por medio de los nuevos programas que ofrecerá la dependencia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA