Mi región

Causa pánico en ejidos fuga de hidrocarburos

Contingencia fue controlada por personal técnico de Petróleos

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 02 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ayer por la mañana, personal técnico de Pemex realizaba maniobras para controlar la contingencia de la fuga de los derivados del petróleo.

San Fernando, Tam.

Desperfecto en una válvula de los pozos del complejo petrolero “Los Nejos”, ubicada al oriente de la cabecera municipal, causó pánico y preocupación entre trabajadores y habitantes de comunidades rurales.

La fuga de hidrocarburos se registró ayer a las 3:30 horas en una de las macroperas que se localizan a la altura del ejido Santa Gertrudis.

Extraoficialmente se conoció que la contingencia fue controlada por personal técnico de Petróleos Mexicanos encargado de los trabajos de mantenimiento y extracción de los derivados del petróleo.

A 300 metros de la macropera donde estalló la válvula y donde se derramaron los derivados del petróleo, fue acordonada por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, permitiendo únicamente el acceso a los técnicos que realizan los trabajos de reparación de la fuga.

Habitantes de los ejidos Santa Gertrudis y el Cortineño, informaron que las fugas de hidrocarburos han sido más constantes en las últimas semanas, poniendo en peligro a las familias que radican en esta zona del municipio, así como a la clase trabajadora que realiza las faenas de mantenimiento y extracción de los derivados del petróleo.

Cabe destacar que en el complejo petrolero “Los Nejos”, están en producción 380 pozos de donde se extraen diariamente más de 200 millones de pies cúbicos de gas natural, condensado, entre otros derivados del oro negro.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA