Mi región

Causa desempleo la reforma energética

Afectan recortes a personal operativo y no a ‘‘parásitos’’, funcionarios de confianza

  • Por: ALFREDO GUEVARA
  • 11 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Entre los desempleados hay ingenieros, técnicos y oficiales marítimos que trabajaban en plataformas.

Cd Victoria, Tam/VMC

La reforma energética está causando un grave desempleo, pues Pemex ha despedido a miles, aseguró Joaquín Hernández Correa.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), expuso que se trata de hombres y mujeres que realizaban una labor en áreas de refinería de Pemex, como en otras partes del país que tienen instalaciones petroleras.

Entre los despedidos se cuentan ingenieros, técnicos y hasta oficiales marítimos que trabajaban en plataformas de Petróleos Mexicanos.

Desde agosto de 2014, fecha en que entró en vigor la reforma, se cancelaron los contratos con empresas que hacían los trabajos de Pemex en zonas petroleras y de gas.

“La última de la que se tiene conocimiento es una planta en Coatzacoalcos, se cierra pero la realidad es que se cede a particulares, efectivamente mucha gente se va a la calle y ya no generan ingresos, van desempleados y eso afecta a todos, porque los orilla a realizar otro tipo de actividades que yo espero no sean delincuenciales”, aseveró.

Entre los recortes no solamente se han visto afectados los empleados directos de las empresas, sino que también los subcontratados y a la derrama económica que eso genera hacia la sociedad, afectando a cinco personas por cada empleado que se queda sin trabajo.

Lamentó que los recortes de personal en Pemex sea solamente de personal operativo, porque “nunca toca a esos parásitos”, refiriéndose a los funcionarios de confianza.

Hernández Correa declaró que las empresas que finalmente se quedan con los contratos de Pemex, son plantas que no van a dejar ninguna clase de utilidad para el país.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA